Blog Panamá

Boletín Octubre, 2020
2020-10-14

Panamá reabre sus fronteras

Panamá reabre sus fronteras

Panamá reabrió sus fronteras a los visitantes internacionales el pasado 12 de octubre, sin restricciones de llegada según el país de origen.

Toda persona que ingrese al país debe presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 (PCR), tomada dentro de las 48 horas previas a su llegada. Aquellos cuyos resultados tengan más de 48 horas deberán pagar una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto.

Si esta prueba rápida da positivo, la persona deberá permanecer en cuarentena durante siete días en un hotel, costeado por el gobierno panameño.

Antes de realizar el check-in para un vuelo, los pasajeros también deben completar un formulario electrónico, aceptando acatar las medidas COVID-19 del Ministerio de Salud en Panamá.

Además, no se requiere un seguro médico de viaje para ingresar a Panamá, pero es muy recomendable.


Panamá cuenta con Sello “Safe Travels”

Panamá cuenta con Sello “Safe Travels”

Estamos más que orgullosos de anunciar que Panamá ha logrado el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como parte del compromiso y responsabilidad del país con los viajeros que visitan el país.

WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello especial Safe Travels para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial.

“Los nuevos protocolos de salud y seguridad reflejan nuestro continuo trabajo duro y dedicación en proteger tanto a los panameños como a nuestros visitantes. Nuestro hermoso país, rico en naturaleza, biodiversidad y patrimonio cultural, está nuevamente listo para ser descubierto”. - dijo el ministro de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen.


Protocolos del sector hotelería están listos

Protocolos del sector hotelería están listos

La industria hotelera panameña ha elaborado y puesto en práctica todos los protocolos para los diferentes tipos de actividades hoteleras. Con ello, están reforzando las medidas de bioseguridad para ofrecer a los visitantes un lugar seguro y confiable para alojarse.

Entre las medidas, harán uso de tecnologías para cumplir con el distanciamiento social. En lugar de llaves o tarjetas individuales, los huéspedes tendrán accesos personalizados en sus teléfonos móviles para registrarse y hacer check-out.

Además, el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos y se recomiendan los pagos electrónicos en tiendas y restaurantes para reducir el contacto de persona a persona.

Cualquiera que desee cenar en un restaurante debe considerar hacer reservaciones con anticipación, ya que los asientos son limitados ya que los restaurantes deben respetar el distanciamiento social entre las mesas.

Además, desde la entrada hasta las áreas de alimentos y bebidas habrá mamparas donde se servirá la comida, y la limpieza en las áreas comunes será más estricta en su proceso de desinfección.


Atracciones naturales panameñas abren puertas

Atracciones naturales panameñas abren puertas

Aproximadamente el 25% del área total de Panamá son áreas protegidas, divididas en 76 parques nacionales, reservas, bosques, humedales, refugios, monumentos e incluso un parque internacional. De estos, 14 ya están a disposición de los visitantes, con las debidas indicaciones del Ministerio de Salud para su gestión y control de capacidad.

Por ahora, los viajeros pueden visitar el Parque Nacional Soberanía y la Reserva Natural Cerro Ancón en la ciudad capital, la Reserva Forestal La Yeguada, el Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Volcán Barú; entre muchos otros a lo largo de todo el país.

Estas áreas han establecido horarios de apertura, sitios de visita específicos y capacidad de visitantes. Otras áreas protegidas se reabrirán gradualmente, incluidos los sitios marinos protegidos.


Se reactiva la cultura en Casco Antiguo

Se reactiva la cultura en Casco Antiguo

Con la intención de atraer personas y activar la economía en los diferentes negocios y restaurantes que se ubican en el centro histórico de la Ciudad de Panamá, el Gobierno Nacional y más de 78 restaurantes y cafés se han sumado al Plan de reactivación del Casco Antiguo.

Manteniendo todas las medidas de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento social el Ministerio de Cultura ofrecerá actuaciones de artistas y cantantes al aire libre, espectáculos de mimo, presentaciones de magia y un circuito de circo de forma gratuita de jueves a sábado. Asimismo, se activarán recorridos culturales en museos e iglesias coloniales del sitio.

La gran noticia es que estas actividades se pueden disfrutar a pie ya que las calles del Casco Antiguo serán peatonales desde las 4pm hasta las 11pm.